top of page

REMEDIOS CASEROS PARA BAJAR BARRIGA


El tema de mi artículo, es como podemos baja barriga. Es una de las preguntas que me suelen hacer muy a menudo y sobretodo cuando se comienza una dieta de perdida de peso.

Hay que reconocer que una de las partes del cuerpo que más nos preocupan por su aspecto es la barriga. Muchos se proponen perderla cuando comienza un nuevo año junto con la pérdida de peso, o bien de cara al verano para poder lucir cuerpo en la playa o piscina.

Como podéis observar, no estoy hablando de la gordura en general, si no de la localizada y más concretamente en la barriga. Existen casos que en personas que no tienen problema de sobrepeso presentan una barriga prominente.

En este artículo, os voy a decir cuáles son las causas o factores, por lo que podemos tener barriga. Una vez localicemos el problema, simplemente lo que haremos será utilizar el remedio que mejor se adapte a nuestro caso.

¿Por qué tenemos barriga? (Causas)

La primera causa que podemos decir, es la cerveza. Tomar cerveza en exceso lo que nos hará será desarrollar la conocida barriga cervecera.

Otro factor por el que podemos tener barriga e la falta de ejercicio físico

La genética. En este caso podemos observar que si nuestros padres son de tener barriga, nosotros también seremos más propensos a tenerla.

Las comilonas o los atracones. Esto suele darse en ocasiones puntuales y ocurre porque comemos una cantidad más grande de alimentos de lo habitual y lo que hace es dilatar nuestra tripa. Un ejemplo de estas comilonas son las comidas y cenas que de Navidad, Fin de año o por ejemplo cuando vamos comer a un buffet libre.

Como podemos bajar la barriga? (Remedios)

- Lo primero que deberíamos hacer y que yo siempre recomiendo, son cinco comidas diarias, esto nos hará que comamos menos cantidad de alimentos en la misma comida y de este modo nuestra tripa no se dilatará y podremos bajar al fin de volumen.

- Lo segundo que deberíamos hacer, es conocer los alimentos que deberíamos evitar si somos propensos a tener barriga. Estos serían la cerveza, la bollería, los embutidos, los caramelos, las patatas, los snaks, los aperitivos, las bebidas alcohólicas, los refrescos azucarados y las grasas saturadas.

- El tercer remedio sería hacer ejercicio, los más recomendable serían los ejercicios aeróbicos como la bicicleta, correr, elíptica, etc. Además de todo esto, deberíamos hacer sesiones de abdominales para complementarlo. Un truco que podemos hacer para bajar más barriga y más rápido, es mientras hemos ejercicio, poner una crema reductora o bien café molido que es más económico en nuestra barriga y envolverla con papel de film transparente ( esto nos ayudará a quemar la grasa localizada de la barriga).

- El cuarto remedio sería utilizar cremas específicas para reducir la barriga o la zona a tratar. Están las aplicaremos mediante un masaje en forma circular siguiendo el sentido de las hojas del reloj y amasando bien la zona donde se concentra la grasa.

- El quinto remedio sería la liposucción, este es un remedio a los que muchos recurren pero no es el más aconsejable, sobre todo si no tenemos una excesiva barriga, ya que esta solución tiene un coste elevado y deja marcas en el lugar donde se absorbe la grasa.

También podemos encontrar algunos remedios caseros. Estos suelen dar muy buenos resultados y que si se usan habitualmente pueden ser muy eficaces.

Batido quema grasas para tener una barriga plana:

Para preparar este batido, utilizaremos linaza, pepino y piña. Esto lo batiremos bien y lo beberemos todos los días en ayunas. Éste es un batido depurativo, ideal para perder barriga.

Crema en reductora casera para la grasa de la barriga:

Para hacer esta crema, lo que necesitamos será, crema corporal consistente y una cucharada de yodo blanco. Esto lo removeremos hasta conseguir una mezcla homogénea. La crema, nos la aplicaremos en la zona que queremos reducir, antes de ir a dormir y también nos colocaremos una faja, la cual dejaremos actuar durante toda la noche.

Te de miel y canela para bajar barriga:

Para hacer este te, necesitaremos media cucharadita de postre de canela, una cucharadita de miel y una taza de agua. Calentaremos el agua y añadiremos la canela y la miel. Esta mezcla la removeremos bien y nos la tomaremos dos veces al día, la primera en ayunas y la segunda antes de irnos a dormir (si puede ser, deberíamos tomarlo de media hora a una hora antes)

CONTRAINDICACIONES: Este té, no lo podrán tomar las personas con problemas digestivos como úlceras, síndrome de colon irritable, hernia de hiato, etc. Tampoco lo podrán tomar las mujeres embarazadas, las personas que padezcan afecciones circulatorias (enfermedades relacionadas con el corazón, como por ejemplo la tensión arterial alta) ya que aumenta el ritmo cardiaco. Tampoco podrán tomar este té, las personas con tratamiento anticoagulante ni los niños.

RECOMENDACIÓN: Antes de realizar cualquier tratamiento natural, si se tiene dudas el mejor consultar a su médico.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page