top of page

Remerios caseros contra los ronquidos


Hoy voy a escribir sobre los ronquidos y sus remedios, un problema muy molesto sobre todo si duermes con compañía, ya que muchas veces lo sufre más el acompañante que quien lo padece.

Hay muchas causas que nos pueden hacer que ronquemos como es el sobrepeso, la congestión nasal (resfriados o alergias), el alcohol, las deformaciones de la nariz, la apnea del sueño y muchísimas otras causas.

Bien cierto es, que cuando el ronquido viene por el sobrepeso e iniciamos una dieta de adelgazamiento éste problema (roncar) también mejora.

Para este caso, lo que deberemos hacer, será no comer o evitar ciertos alimentos sobretodo antes de acostarse, ya que así mejoraremos la congestión en las vías respiratorias evitando el roncar.

Algunos alimentos son:

Productos lácteos

Chocolate

Alimentos fritos

Algunos alimentos de panadería como por ejemplo la pizza, bollería, etc.

Alimentos congelados

Al igual que hay alimentos que debemos evitar, también los hay que nos ayudarán a dejar de roncar o como mínimo aliviarlos en cierta medida.

Estos alimentos són:

Peras

Rábano picante

Ajo

Cebollas

Cebollines

Puerro

Hojas de mostaza

Tomillo

Langosta

Algas

Además de esto, también deberíamos mantener un estado saludable para dejar de roncar, para ello, sugiero que se evite el consumo de alcohol, (ya que estimula la relajación excesiva de la tráquea), el dejar de fumar, (ya que el tabaco puede irritar y congestionar la tráquea) evitar las píldoras para dormir (ya que nos causa el mismo efecto que el alcohol) y evitar la cafeína y otros diuréticos (ya que la deshidratación puede contribuir a padecer enfermedades respiratorias).

Deciros, que no hay alimentos mágicos que nos alivien por completo de los ronquidos, así que cuidado con cualquier marca, consejo o producto alimenticio que prometan el poner fin a estos.

Como anteriormente he hablado, también los ronquidos puede venir por la congestión nasal. Para este caso, un remedio muy sencillo, es además de dejar de fumar, cortar una cebolla por la mitad, después poner un poco de sal encima y todo esto lo ponemos en la mesita de noche más o menos a la altura de la cabeza (cerca de ti) y la dejos durante toda la noche.

Otro remedio también muy sencillo, es mezclar agua natural con un poco de bicarbonato y media cucharadita de sal. Esta mezcla la aplicaremos en la nariz mediante un chorro, lo que nos permitirá destaparla y descongestionarla.

Espero que estos remedios os ayude a evitar roncar o al menos a mejorarlo y así poder dormir mejor tanto tu como tu acompañante ;)

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page